"Estamos a la espera de que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales informe sobre la tramitación para la efectiva vigencia de las leyes 27.098 y 27.218", aseguró el defensor del pueblo Fernando Rizzi.
La Defensoría del Pueblo se encuentra trabajando junto a sus pares de todo el país ante las autoridades pertinentes a fin de que se respeten las tarifas diferenciales que las leyes prevén para clubes de barrio y para asociaciones civiles sin fines de lucro y fundaciones.
“Estamos a la espera de que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales informe sobre la tramitación para la efectiva vigencia de las leyes 27.098 y 27.218”, aseguró el defensor del pueblo Fernando Rizzi.
Al respecto y con relación a los clubes, la ley 27.098 establece que la entidad que se encuentre inscripta en el Registro Nacional de Clubes de Barrio será beneficiaria de una tarifa social básica de servicios públicos. Los entes reguladores de servicios públicos deberán implementar, incorporar y adecuar en sus cuadros tarifarios la tarifa social básica creada por dicha ley. Las tarifas comprendidas son energía eléctrica, gas, telefonía fija y agua.